lunes, 20 de enero de 2014

Mi Entorno Personal de Aprendizaje

Hola...

Mi nombre es Héctor (@soydocentetic) y soy profesor de música en E.S.O. en el Col. Sagrado Corazón de Olivenza (Badajoz) desde hace once años (@Musikaconka).

Me han interesan las TIC aplicadas a la educación e intento integrarlas en mi práctica docente. Trato también de estar en constante formación y aprendizaje con respecto a ellas y por ello creo que mi nivel de competencia digital no es malo. Entre mis intereses se encuentra también la metodología y el cómo utilizar esas herramientas para mejorar los aprendizajes en el aula. Desde hace poco tiempo he comenzado a leer sobre las TAC y entre mis objetivos actuales está el de elaborar un plan TAC.

El comienzo de este curso no podía ser más enriquecedor ya que me está ayudando a ordenar las herramientas que utilizo y a ser consciente de mi PLE. Creo que me queda seguirlo completando y estructurando mejor.

Aquí os dejo el PLE que he elaborado para esta primera tarea y paso a explicarlo brevemente a continuación:

PLE title=

Como canales de comunicación utilizo tanto el correo electrónico como Facebook, Twitter y Edmodo.

Para tomar notas, ordenar las herramientas que uso, marcar las páginas que visito y guardar mis archivos, suelo usar Evernote, Symbaloo, Diigo, Cubby y Dropbox, respectivamente.

Herramientas de e-learning conozco y uso para mis clases tanto Moodle como Edmodo.

Como herramientas de creación de materiales didácticos he usado herramientas de autor como Lim, Exe-learning, Constructor, Educaplay... Para materiales de Realidad Aumentada me gustan programas como Aumentaty o Build AR (no encontré un logo bonito para poner en el PLE), Cuadernia y Espira. Y en cuanto a creación de vídeos didácticos para que mis alumnos presenten sus trabajos me gusta que usen (a ellos también) Powtoon y Wideo.

Como también hay vida después de Power Point me gusta presentar contenidos Popplet y Prezi. Blogger, Weebly y Wix son mis favoritos para páginas web o blogs. Isuu, Slideshare, Thinglink y murally para embeber presentaciones, pdfs, enriquecer fotos con enlaces y publicar murales en grupo. Para publicar materiales enriquecidos con Realidad Aumentada uso Layar y Aurasma.

Algunas de mis herramientas colaborativas favoritas son Google Drive, Docs, Maps. Para mis clases de música me gustan, entre otras, dos herramientas para crear de forma colaborativa como Jam y Ohm Studio.

Encuentro las cosas que busco a través de buscadores como Google y otros canales como Youtube, Netvibes, Scoop.it y Spotify.

Espero que os sirva alguna de ellas para vuestra práctica docente y gracias por compartir las vuestras.

Aunque lo tengo a medio hacer, enlazo también el perfil que me he creado en docente.me



Saludos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario